ib_p003_0_40.jpg

Encuestas

¿Que te gustaría visitar?
 

Inscripción a boletines

Inscríbete y recibe en tu correo promociones y boletines especiales.




Imágenes cortesía de INGUAT

PDF Imprimir E-mail


Nombre oficial:
República de Guatemala

Área (Km2): 108,890

Costas (km.): 400

Localización:
Limita con México al norte y al oeste, al sureste con El Salvador y Honduras, al oeste con el Océano Pacífico y al noreste con Belice, el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Capital:
Ciudad de Guatemala.

Población:
Aproximadamente 12 millones de habitantes.

Idiomas:
El idioma oficial es el español. Se hablan 23 idiomas mayas

Clima:
Temperatura promedio de 25°C.
Geografía Guatemala es básicamente montañosa, pero en el Norte se encuentra el Petén, una zona baja y selvática abundante en maderas preciosas, árboles productores de chicle y petróleo. Guatemala tiene numerosos volcanes, de los cuales el más elevado es el Tajumulco (4,220.36m.). Los ríos guatemaltecos corren por las vertientes del Pacífico y del Atlántico. Muchos de los lagos son de origen volcánico y gran belleza. El Atitlán, a 15,62 m de altitud y con diversas islas, es el más famoso. La precipitación anual promedio es de 1,316mm. Por su ubicación tropical y relieve montañoso, Guatemala goza de variedad de climas, pero sin extremos de frío o calor.

Moneda:
Moneda oficial es el Quetzal.
Este es un país donde la economía favorece a los turistas con dólares norteamericanos, que además es la moneda más fácil de cambiar en los bancos y casas de cambio. Los billetes deben estar en buen estado, sin manchas, limpios y enteros. Hay casas de cambio en la Ciudad de La Antigua Guatemala, Panajachel, Quetzaltenango, Chichicastenango, los aeropuertos de la Ciudad Guatemala y de Flores, Petén, y se puede cambiar dinero en los bancos y hoteles. Se aceptan cheques de viajero en la mayoría de los bancos y los grandes hoteles, así como principales tarjetas de crédito. Existen automáticos en las diferentes ciudades del interior del País.

Horario de bancos
El sistema bancario de Guatemala ofrece al visitante un horario muy amplio de: 09:00 A.M. a 19:00 P.M. Hrs. de lunes a viernes y de 10:00 A.M. a 13:00 P.M ábado, el día domingo permanece cerrado.

La Gastronomía Guatemalteca: se caracteriza por poseer una variada sazón, que ha sido heredada por generaciones, en las diversas regiones del país. uno de los platillos tiene un origen y una historia propia, la cual vuelve a relucir al momento de degustarlo, ya sea en fiestas patronales y religiosas, o en cualquier celebración con los familiares.
Cada uno de los departamentos del norte, centro, sur, oriente y occidente del país poseen sus propias recetas culinarias. características culturales distintas, variadas y propias de su región.

Vestimenta: Durante el verano, ropa de algodón liviana y un suéter para la noche son suficientes. De noviembre a enero, cuando el clima es un poco más frío, se recomienda ropa ligera de lana.

Propinas: En hoteles, restaurantes, bares, etc., 15% de propina es acostumbrado, en donde no está incluido el cargo por servicio en la cuenta. Se sugiere propina de $2.00 por persona, por día para guías y $1.00 por persona, por día para piloto/asistente.

Feriados Nacionales: Enero 1, Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, Mayo 1, Junio 30, Agosto 15, Septiembre 15, Octubre 20, Noviembre 1, Diciembre 24, 25 y 31.

Documentos: Antes de su llegada a Guatemala, cada pasajero debe verificar que sus documentos estén en orden y que haya obtenido visa o tarjeta de turismo, según sea el caso. Visas son obtenidas únicamente en Consulados Guatemaltecos fuera del país. Las tarjetas de turismo están disponibles para ciudadanos de algunos países en los mostradores de líneas aéreas en los aeropuertos antes de embarcar hacia Guatemala.

Electricidad: En Guatemala se usa 110 voltios, tanto en la capital como en las afueras. Visitantes que traen aparatos eléctricos sin adaptador de voltaje incluido, deberán traer también un convertidor de voltaje.